Solicitud de cotos de Aragón 2011

alt

Empieza el plazo de presentación de las solicitudes de los cotos de pesca de la trucha en el comunidad de Aragón.

    Características de los permisos de pesca

  • Para poder pescar en un Coto social es preciso un permiso de pesca.
  • El permiso tiene carácter personal e intransferible, si no se puede hacer uso del mismo no se puede ceder sus derechos a otro pescador, ni reclamar la devolución del importe del permiso.
  • Para cada Coto social de Pesca se establece un único cupo de permisos, al que pueden optar todos los pescadores interesados, abonando el importe establecido cada año
  • Este permiso es expedido por el Servicio Provincial de Medio Ambiente y por las Oficinas Comarcales Agroambientales, (OCA’s).

Venta anticipada de permisos

  • El 90% de los permisos de todos los cotos sociales se expiden con anterioridad a la fecha de disfrute y el 10% restante está a disposición de los ayuntamientos de municipios de las riberas de los municipios.
  • Para participar en el sorteo se tiene que presentar solicitud normalizada entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre del año anterior.
  • El impreso de solicitud se obtiene gratuitamente en la Dirección General del Medio Natural, en los Servicios Provinciales de Medio Ambiente, en las Oficinas Comarcales Agroambientales y en la web del Departamento de Medio Ambiente y pulsando Aqui.
  • En la Dirección General del Medio Natural podrán presentarse o remitirse las solicitudes.
  • Únicamente puede presentarse una solicitud por persona y temporada, la cual permite obtener y disfrutar hasta un máximo de cuatro permisos por mes, salvo el mes de marzo que son dos.
  • Los números agraciados se obtienen por sorteo público que se realiza el 15 de enero de cada año (o siguiente día hábil si aquél no lo fuera) y se exponen en el tablón de anuncios de las oficinas de los Servicios Provinciales de Medio Ambiente y en las Oficinas Comarcales Agroambientales.
  • El interesado o su representante elige los cotos y fechas de disfrute, bien personándose en los Servicios o por teléfono.
  • Los permisos se retiran por el pescador en la Oficina Comarcal Agroambiental que haya indicado previamente.
  • La totalidad de los permisos de los cotos sociales en régimen normal de Ansó inferior, Jaca, Oliván, Torla, Fiscal, Pineta y Lafortunada, todos de la provincia de Huesca, y de todos los cotos sociales de la provincia de Teruel, se sortean en un único sorteo a realizar el 15 de enero. Los permisos sobrantes del sorteo, si los hay, son concedidos a los pescadores que lo soliciten por orden de solicitud verbal. Las peticiones deben realizarse a partir del primer día hábil del mes en el que se esté interesado en pescar.
  • Los permisos de los cotos sociales en régimen normal de Hecho superior, Boltaña, Labuerda, Senarta, Garganta de Ventamillo, Campo y Veracruz y de todos los cotos sociales de captura y suelta de la provincia de Huesca no se sortearán, salvo los permisos del primer día hábil. El resto se conceden a los pescadores que lo soliciten por orden de solicitud verbal. Las peticiones deben realizarse a partir del primer día hábil del mes en el que se esté interesado en pescar.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s