Tying a Catskill style Dry Fly with Davie McPhail

Un estilo de montaje de moscas secas que no puede faltar en nuestra caja de moscas.

5 comentarios en “Tying a Catskill style Dry Fly with Davie McPhail

  1. LasmoscasdePaco

    Hola.
    Vuelvo a decirlo, me encanta este montador, un lujo poder ver como trabaja.
    Al igual que critique el anterior montaje (Universal de Ragot), tengo que alabar este que, para mi es una variantes de la Gallica 30, que ya tiene sus añitos.
    Para mi este patron de montaje es el mejor y mas clasico de montar una mosca seca, yo que soy un enamorado de los materiales naturales monto muchisimas moscas sobre este patron.
    Comentar del barrado tan especial de la pluma de “pato de la Madera” tan dificil de conseguir en España y, de los tonos y pulcritud de los cuerpos en quill (hoy en dia los encuentras teñidos de mil colores diferentes).
    Felicidades por tu blog, Paco, me tiene enganchadisimo.

  2. LasmoscasdePaco

    Oye Paco, a ver si me echas una mano…. estoy buscando y no encuentro unas fotografias de la coleccion “Gallica”, quiero montar la coleccion entera en un cuadro y no encuentro en ningun sitio unas fotos lo bastante claras para ver los montajes bien…
    Bueno y ya que estoy por pedir…. a ver si te animas en lo del montaje de la Royal Coatchman, que te he pasado un correito sobre el tema…

    Un saludo

  3. Qué buena idea la de dar pegamento antes de enrollar el quill. Así la mosca es más duradera.
    Decirle a Paco, que en vista de que la pluma de pato de la madera no se conseguía fácilmente, mi hermano optó por criarlos jejeje.
    Saludos Paco.

  4. Lasmoscasdepaco

    Jose, que tal.

    Oye ya me diras si hay forma de pillar alguna pluma de esos patitos.
    Yo donde lo suelo comprar es en la tienda de Antunez ,me han dicho qued en una tienda del pais Vasco tambien las suelen tener.
    El caso es que este año en Antunez no las tienen y tengo ya muy poquitas plumas… quizas una docena… que las utilizo para lo imprescindible.
    Yo creia que el famoso patito de la madera de marras estaba protegido y, que por esto es tan dificil y tan caro el conseguir sus plumas… vamos que creia que hera algo asi como las trufas del alto Tajo, jejeje

Responder

