Nuevo Reglamento de pesca de la Rioja

Aquí os dejo el nuevo reglamento de pesca de la rioja en la que podemos ver como principal noticia que para la adquisicion de la licencia de pesca, tendremos que aprobar un examen sobre biología, hábitats y legislación, que consistirá en contestar por escrito un cuestionario ‘tipo test’ de 21 preguntas con tres respuestas alternativas de las que sólo una será correcta, de las que al menos habrá que acertar 16.

La prueba de aptitud, que se realizará con una periodicidad de dos veces al año, será obligatoria sólo para los que soliciten la licencia de pesca por primera vez. Quienes dispusiesen de licencia anterior a la entrada en vigor del actual reglamento o con una antigüedad no superior a los 10 años quedarán, exentos de examinarse.

Para obtener la Licencia de Pesca en la Comunidad Autónoma de La Rioja por primera vez será requisito necesario haber superado la prueba de aptitud que convoque y realice la Consejería competente, que expedirá los certificados de aptitud a las personas que hayan superado dicha prueba.Están exentos del examen de pescador:

1º Los menores de 12 años

2º Los que tengan licencia de pesca actualmente o los que la hallan tenido en los años (Desde el 1999 al 2009)

3º Los que tengan certificado de haber superado dicho examen en otras CCAA

4º Los pescadores de cualquier CCAA que hallan tenido licencia en sus respectivas CCAA en los últimos años (1999 al 2009)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s