Rafael del Pozo a muerto


Fotografia propiedad de Miguel Pineiro

Rafael del Pozo fallecio en dia 24 en un fatal accidente ocurrido en Cuba, fue unos de los impulsores en España de la pesca a mosca y del montaje de moscas artificiales, asi lo demuestra su libro Moscas para la Pesca, una  “Biblia” del tratado de entomologia en España y un percusor de la pesca sin muerte.

Descase en paz y desde este pequeño espacio quiero hacer llegar mi más setido pesame a sus familiares y amigos

10 comentarios en “Rafael del Pozo a muerto

    1. Fernando Bernat Barroso

      Desde Zaragoza, la Sociedad Deportiva de Pescadores de Zaragoza, con Fernando Bernat Barroso como presidente de la misma, lamenta la trágica noticia del fallecimiento de Rafael, y traslada su pesame a toda su familia y amigos.

  1. Ernesto Alvarez de la Torre

    Lamento enterarme de esta noticia, pues los que hemos tenido la gran fortuna de conocerle, siempre tendreos esa sensación de vacio cuando ojeemos una revista o estemos en el rio tentando a las truchas con una de sus montajes. Allí donde este espero que tenga maravillosos rios donde seguir haciendo lo que mejor se le daba….” disfrutar de la pesca”
    D.E.P

  2. Juan Carlos

    Yo no lo tuve el placer de conocerte personalmente, pero gracias a tus conocimientos, publicaciones, conentarios, videos, moscas, etc,………me has enseñado a ser un pescador con mosca y como si fueras uno de casa.
    Cuando pesques en ese nuevo rio al que has ido, que para todos es desconocido y nos volvamos a encontrar, seguro nos volveras a enseñar nuevas formas de pesca.
    Desde estas tierras Oscenses, quizas mas cercanos a ti por la proximidad al cielo mas cuando subamos a los ibones.
    Gracias por todo.

    Nos vemos.

  3. Rogelio Durán

    Estimado Rafael
    No tuve la suerte de conocerte para poder agradecer todo lo que me enseñaste a través de tu libro Moscas Para La Pesca

    Hoy que caminas a la vera de todos los ríos del mundo solo me queda ofrecerte recibas mi tributo de pescador a mosca entristecido por el sabor amargo que deja tu partida
    Roge .

  4. Desde nuestra Web y como administrador de la misma, quiero expresar nuetro mas sentido pésame a su familia y amigos. Tambien he tenido la oportunidad de conocerle aunque de forma mas breve de lo que me hubiera gustado como amante de la pesca. Aun asi le vi pescar y disfrute con sus enseñanzas.

    Hasta siempre amigo Rafa

  5. oscar

    Siento mucho la muerte de un gran idolo entre los pescadores de mosca yo no tuve la oportunidad de conocerlo como otros amigos y familiares sinceramente les doy mi pesame me entere de la defuncio de un gran magnifico como Rafael no hace mucho en un reportaje en homenaje del programa jara y sedal no consegui el libro pero si tengo varios reportajes de la revista JyS en video y revista observandolo como creaba ilusion a un principiante como fue mi caso en su especialidad que era, la cola de rata a lo que primera ve me envicie y un año mas tarde, de ver a Rafael va a su primer provincial en cola de rata no obtuve capturas pero hice amigos y compañeros de pesca que observaron como fue posible y aprender lo que aprendi lo que incluso me llevo a que muchos compañeros me quisieran especializar en el mundillo. Ojala lo tuviera como maestro y amigo gracias Rafael donde quiera que estes.El pez que del agua sale aun de alivio no carece que en la muerte que padece al fin la muerte le vale. ¿Que muerte habra que se iguale a mi vivir lastimero, pues si mas vivo mas muero?por no verte como quiero, y muero porque no muero.

Responder

