Klinkhamer PK by Pakito – Video

Llevaba tiempo que llevaba intentando incorporar al blog unos vídeo hechos por mi, y enseñaros paso a paso el montaje de las moscas artificiales que uso habitualmente en mis salidas de pesca.

Y aquí os dejo mi primer vídeo, en el que os presento el montaje de una Klinkhamer, en color naranja, que me a dado muy buenos resultados pescando en corrientes.

En breve os pondré la ficha de montaje para que podáis ver los materiales que he usado.

Se admiten sugerencias sobre el vídeo y la forma en la que puedo hacerlo mejor.

14 comentarios sobre “Klinkhamer PK by Pakito – Video

  1. Yo el video lo veo bien, y tampoco se sugerirte como hacerlo mejor. Creo que esta bien explicado y se ve muy bien.
    Sobre la mosca, decir que tiene una pinta estupenda, y que este tipo de montajes son los que uso en el 80% de mis jornadas de pesca de la trucha, lo que me pregunto es si al barnizar la mosca no cogerá mucho peso… Yo generalmente solo barnizo las ninfas.
    Saludos.

  2. Muchas gracias Gaizka.
    Lo que comentas de barnizar la mosca, yo suelo barnizar este tipo de montajes, si lo que pretendo es que se sumerja todo el cuerpo, ya que al ir montado con quill de pluma, este flota u el montaje no navega adecuadamente. ( o esa es mi impresión) 😉

  3. Te agradezco la explicación, procurare fijarme en mis patrones de quill y ver si no es buena su navegación, siempre pense que el parachute obligaba a navegar correctamente, además me imagino que le otorgará consistencia ya que el quill es algo sensible a los dientes de la trucha.
    Lo dicho. gracias.

    Saludos.

  4. Hola, me gusta mucho tu página y te copio algunos montajes de ellas (bastantes).
    Te quería comentar algo sobre este: Creo que queda mejor haciendo las vueltas del hakle de arriba a abajo, es decir cada vuelta la das por debajo de la anterior, y el remate final lo puedes hacer “pinzando” la pluma con el hilo en el propio poste y luego anudar bien en el mismo poste o en la cabeza de la mosca.
    Yo las habo así por haberlo visto a buenos montadores y creo que debería probarlo.
    Por cierto, bonito color ¿con que tiñes? ¿el cuerpo lo hacer con el raquis completo de la pluma o con quill (yo llamo quill a la tira que extraes del raquis)
    Un saludo

  5. que lo aprendí de buenos montadores.
    Me gusta el color ¿con que tiñes? ¿el cuerpo lo haces con el raquis completo o con quill? (yo llamo quill a la tira de raquis arrancada)
    un saludo

  6. Felicitaciones, exelente el video, ademas es importante destacar que hablas nuestro mismo idioma, cosa que ayuda mucho a los que somos de habla hispana.
    Gracias por compartir con nosotros tus conocimientos.
    Alfredo Pagani( Argentino)

  7. Perdona que se duplicara mi anterior mensaje, pero al enviarlo el primero me apareció cortado, hasta ahora no ví que había salido completo.

Responder

