Solicitud de Licencia de Pesca de Aragon

Os dejo el impreso para la solicitud de la licencia de pesca en la comunidad de Aragon

Para pescar en las aguas continentales del territorio de Aragón es preciso disponer de una licencia de pesca expedida por el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) de:

  • Huesca: Av. La Paz, 5, Bajo. Tfno. 974 293393
  • Teruel: C/ San Francisco, 27. Tfno: 978 641142
  •  Zaragoza: Pza. Antonio Beltrán Martínez, 1, Edificio “El Trovador”, 5ª Planta. Tfno. 976 715181

Las licencias para residentes en Aragón mayores de 65 años son gratuitas y tienen una validez de 5 años. Igualmente, las licencias de pesca para menores de 14 años son gratuitas para los residentes en Aragón y tienen validez por un período de 1 año, siendo válidas desde el momento de su expedición.

Obtención de una nueva licencia

Actualmente, las altas de nuevos pescadores o cazadores se realizan siempre en ventanilla, presentando DNI y los justificantes correspondientes (seguro de responsabilidad civil en el caso de licencia de caza con armas de fuego, o autorización de tutor o padres, en el caso de menores de 18 años no emancipados) y, en su caso, el formulario correspondiente. 

La expedición se realiza en las oficinas del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (Huesca, Teruel y Zaragoza) y en las 48  oficinas de Agricultura y Alimentación distribuidas por el territorio aragonés. En todos estos casos, la liquidación se generará de manera inmediata y se entrega al ciudadano.

Se podrá remitir la solicitud de alta por correo electrónico, en cuyo caso se deberá remitir el formulario debidamente cumplimentado, acompañado de una fotocopia del documento de  identidad y, en el caso de licencias de caza, del seguro de responsabilidad civil. En el caso de menores de 18 años se deberá adjuntar la correspondiente autorización paterna o del tutor.

Los correos electrónicos se remitirán a la dirección habilitada al efecto (licencias.inaga@aragon.es). Los solicitantes de licencia por correo electrónico se incluirán, salvo indicación expresa en otro sentido, en el sistema de remisión de las renovaciones por correo electrónico, si bien podrán, en cualquier momento, cambiar el sistema de remisión u optar a la domiciliación de la licencia.

Para todos los cazadores o pescadores con licencia en vigor se generará, con una antelación de 1 mes a la fecha de finalización de la validez de la licencia, una nueva liquidación para la renovación, salvo en aquellos casos en los que hayan renunciado expresamente a la misma. 

El período de validez de la misma será desde el último día de validez de la licencia anterior, por un período de 1 año, aunque, al igual que en las nuevas licencias, sólo será válida a partir del pago de la tasa correspondiente.

La renovación se podrá hacer mediante la generación de una liquidación y pago de la misma (excepto en el caso de licencias gratuitas para personas de más de 65 años) o bien por domiciliación. En el caso de las liquidaciones, la generación de las mismas se producirá el primer día de cada mes y se remitirá al domicilio que figure en sus datos personales en la primera semana del mes.

En el caso de las personas de más de 65, la licencia sólo se renovará, por otro período de 5 años, si previamente han solicitado la renovación. En caso contrario, deberán pasar de nuevo por ventanilla. En el caso de las licencias de pesca para menores de 14 años, la renovación será automática hasta que cumplan la citada edad, salvo que renuncien expresamente a ello.

En el caso de las domiciliaciones, se generarán los datos de las mismas el primer día de cada mes y se remitirán a la entidad financiera coordinadora para su gestión y cargo en cuenta el día 15 del mes en el que se produzca la caducidad de la licencia anterior. En este caso, una vez recibido el recibo de la licencia, tendrán un plazo de 1 mes para la devolución de la misma, en cuyo caso, dejarán de tener licencia en vigor, siendo obligatorio la devolución del recibo en la entidad financiera.

En los casos que corresponda, se les dará de baja en el sistema de domiciliación a los titulares de licencia cuya domiciliación haya sido devuelta.

Obtención de un duplicado de la licencia.

En el caso de extravíos de las licencias en vigor será necesaria la expedición de una copia de la liquidación que acredite que se dispone de licencia. Puesto que la información de los pagos consta en el sistema de información del Instituto, no será necesario que lo acredite ante la administración. De esta manera, se puede obtener, en ventanilla, una copia de la licencia, con el mismo formato, pero con la leyenda de “Pagada en la fecha…) y firmada por un funcionario, que acredita que tiene la licencia en vigor.

Al igual que en casos anteriores, se podrá solicitar el duplicado de la licencia por correo electrónico, enviando el formulario correspondiente a las direcciones de correo habilitadas al efecto.

28 comentarios en “Solicitud de Licencia de Pesca de Aragon

  1. les agradeceria que me indicasen la forma de sacar la licencia de pesca en su comunidad para mi hijo,yo la tengo hace años y me llega la carta de pago para obtenerla.la de mi hijo es la primera vez. muchas gracias.

  2. Hola,

    nos quieremos ir a pescar en el provincia del Aragon para 2 semanos, para eso nececito el permiso del Aragon . donde puedo comprar esto permiso? el direccion? cuanto tiempo nececito esperar despues demanda?

    gracias.

  3. Como puedo obtener permiso de pesca para comunidad de Aragon desde Cambrils-Tarragona? Se puede on-line? o hay alguna otra forma de obtenerlo a distancia??? Muchas gracias!!!

    • chygrynskiy llama alos telefonos de arriba para que ellos te informes de los bancos en el que se puede pagar las tasas y la forma de hacerlo

    • Victor llama aqui, y ellos te informaran de como tienes que hacerlo

      Instituto Aragonés de Gestión Ambiental

      Plaza Antonio Beltrán Martínez, 1 5ª planta

      50002 Zaragoza

      Teléfono: 976 71 66 33 Fax: 976 71 66 30

  4. gracias pakito oye si estoy iniciandome en la pesca voy a pescar al rio ebro zona de alcala y cabañas de ebro dime algun truco para pescar sirulos y capas el arburno simpre que voy pesco demasido pero lo demas nada

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s