Solicitud de licencia de pesca de Castilla la Mancha

LICENCIA DE PESCA

Destinatarios
Personas físicas mayores de 14 años o menos de 14 cuyo padre o tutor disponga de autorización para realizar prácticas de pesca con el menor en aguas libres y tramos sin muerte de Castilla-La Mancha.
Requisitos exigidos
Tener cumplidos catorce años (los menores de dieciocho años y mayores de catorce deben contar con autorización del padre o tutor) y no estar inhabilitado.
Mayores de 65 años
Mayores de 60 años que se encuentren jubilados
Menores de 60 años que se encuentren jubilados por invalidez permanente, en los grados total, absoluta o gran invalidez.
Importe
En la Ley de Presupuestos de cada año se actualiza el importe de las tasas.
Información adicional
Se puede solicitar en cualquier Delegación de Agricultura y Desarrollo Rural, y por correo. No puede solicitarse en las OCA, aunque sí puede presentarse allí la documentación. También puede obtenerse en las entidades bancarias colaboradoras: Caja Rural de Albacete, Caja Rural de Ciudad Real, Caja Rural de Cuenca, Caja Guadalajara, Caja Rural de Toledo, Caja Rural de Casas Ibáñez, Caja Castilla- La Mancha y Caja Rural de Villamalea
Más información http://www.jccm.es/cs/Satellite/index/campania1212675400365pl/1193043192597.html
CUENTAS DE INGRESO DE TASAS DE LICENCIAS DE PESCA
CCM ALBACETE: 2105 1000 23 1250760862; CAJA RURAL ALBACETE: 3056 0900 57 1006783623; CCM C. REAL: 2105 1800 14 1252000047; CAJA RURAL DE CUENCA: 3064 0220 86 1000042323; CCM CUENCA: 2105 0400 54 1252000013; CAJA DE AHORROS DE GUADALAJARA: 3032 0062 41 1180000070; CCM GUADALAJARA: 2105 0600 23 0102000186; CCM TOLEDO: 2105 0142 25 1252000045; CAJA RURAL TOLEDO: 3081 0300 54 1104143621
Plazo de resolución
Expedición inmediata.
Lugar de presentación
Las solicitudes podrán presentarse: en cualquier registro perteneciente a la Administración del Estado, a la de las Comunidades Autónomas, y a la de aquellas Entidades Locales que hubieran suscrito el oportuno Convenio, así como en las oficinas de correos, o en cualquier otra forma prevista por ley.

Tramitación por

Internet :
Tramitación On-line
Teléfono :
012
902 26 70 90 si llama fuera de la comunidad autónoma
Presencial :
Oficina de registro

Modelos a aporta

29 comentarios

  1. buenas tardes.
    tengo caducada la licencia de pesca por cinco años ce castilla la mancha pero no he recibido las tasas para ir a pagar.
    vivo en madrid, cual seria el procedimiento para renovar dicha licencia?
    muchas gracias.

    • Pablo llama al telefono de arriba y ellos te informaran mejor ó entra en en enlace de tramitacion On-line

    • pablo tienes que tener cuidado ,pues existe una diferencia en ,que la caja de casilla la mancha te gestione el tramite ,por el que te cobrara 14 euros de gestion
      a que tu vallas a dicha caja y hagas el pago de la licencia , que son 6 euros y algo .,con lo que te dara un justificante del pago
      con dicho justificante y una fotocopia del dni lo mandas a la delegacion de agricultura de toledo
      c/ duque de lerma numero 1
      apartado de correo 45071-toledo
      y ellos se encargan de hacertela llegar por correo

      • muy buena.yo tambien tengo una preguntita.solo con el justificante del banco no vale vienen los verdes y se lo damos ?
        les tenemos que enseñar la tarjetita?
        gracias.

  2. PAKITO, te falta poner el precio (las tasas ) saludos

  3. Tengo 58 años y quisiera saber que tengo que hacer para solicitar la licencia de pesca, soy pensionista por incapacidad permanente total, un saludo

  4. Espero vuestra información

  5. Santiago llama al numero de telefono que esta arriba y ellos te informaran mejor.

    Un saludo

  6. Buenas tardes, deciros que hoy he sacado la licencia de pesca para Castilla la Mancha, en mi pueblo que es Oropesa, la liceancia, cuesta 6 € y pico, pero la Caja de Castilla la Mancha que al parece tiene la concesión para tramitar las licencias, me han cobrado 14,16 € del tràmite, me parece un abuso, siendo una concesión, si es asi me parece un atraco por parte de la Caja y de la Junta de Castilla la Mancha por permitirlo, al quejarme me han dicho que solo se los cobran a los que no son clientes de la Caja, por lo que me parece que la aDMINISTRACIÓN está permitiendo este atraco,

    ´Suelo pescar en varias autonomias y es en la unica que me a pasado este caso.
    Sabeis algo al respecto.

    Un saludo cordial

    YAK Víctor Sobrino Vázquez

    • victor quiero decirte ,que a mi me acurrido lo mismo
      de hecho entere en esta pagina por que no podia dar credito a lo que me decian en la caja .
      creo que deberiamos de escribir a la junta ,todos los aficcionados ,para demostrar nuestra indignacion .

      por otraparte me gustaria que me digeran si on lain se puede sacar ,y cual es su precio
      un saludo

  7. Decir que los 14,16 €, mas los 6, y pico de la licencia

  8. pero que en cada sucursal te roban lo que les viene en gana, en la oficina de benidorm hace 2 años 3 euritos ,en orihuela el año pasado sin comision pero este año 12+los6 ypico lo dicho un robo

  9. la caja de casilla la mancha te gestione el tramite ,por el que te cobrara 14 euros de gestion
    a que tu vallas a dicha caja y hagas el pago de la licencia , que son 6 euros y algo .,con lo que te dara un justificante del pago
    con dicho justificante y una fotocopia del dni lo mandas a la delegacion de agricultura de toledo
    c/ duque de lerma numero 1
    apartado de correo 45071-toledo
    y ellos se encargan de hacertela llegar por correo

  10. soy de cordoba yhe ido a la sucursal de caja castilla la mancha en mi ciudad y me ha pasado lo mismo ¡vaya rrrrrrrrobo¡ buscare la forma de obtenerla por otro medio ¡asi se pierde clientela ,si señor¡

  11. Lo de la sucursales de castilla la mancha es por que tenemos que pagar nosotros el desfalco que hicieron y los que nos gusta la pesca somos los paganinis suerte a todos buena pesca y cuidar el medio ambiente

  12. hola a todos. acabo de imprimirme la solicitud de licenca autonomica de pesca, quisiera sabes que debo hacer una vez pagado por banco, un saludo

    • Hola Jorge, una vez pagada por banco tienes 2 opciones, o esperas a recogerla en la caja en la que realizastes el pago ó te personas en la delegacion de medio ambiente de guadalajara y esperas a que te la entreguen

      • en el bango donde hago el pago me dan la licencia?y que tengo que hacer con la solicitud y la fotocopia del dni, siento preguntar tanto pero esque soy nuevo en esto de la pesca.

  13. a vale, osea que en el banco donde ago el pago me la dan no?sabes cuanto te tarda?gracias

    • Creo que alrededor de 15 dias, de todas formas preguntales a ellos antes de sacarte la licencia que te informaran mejor.

      Un saludo

  14. me he sacado la licencia hoy pero no se pescar

  15. Soy pensionista con invalidez absoluta y quiero saber que documentación tengo que mandar para hacerme la licencia un saludo .

    • Yoanna esta es la Documentación a aportar
      -Fotocopia del DNI, o autorización a la Administración para la consulta de datos de identidad.
      -Autorización de quienes tengan la patria potestad, en el caso de ser un menor de 18 años
      -Solicitud, según modelo oficialmente reconocido
      -Justificante de ingreso de las tasas

      De todas formas llama al telefono 902 26 70 90 que ellos te informaran mejor

  16. tengo 60 años soy pensionista las ¿ tarifas son las mismas? para la licencia de pesca

  17. A ver…para aclarar cómo se debe hacer el trámite. Yo vivo en Madrid y voy a ir de pesca a Toledo. Me descargué la solicitud para obtener la Licencia en la web de la Junta de Catilla la Mancha, fuí a una oficina de CCM y me quisieron cobrar 20 euros por la tramitación..por supuesto que no pasé por tamñano atraco despiadado. Volví a la web de la Junta y en la opción “tramitación on line”, que es la que a cbajo escribo.

    http://agricultura.jccm.es/oficinaVirtual/jsp/solicitudes/tramitacionSolicitudes/continuarTramiteSin.jsf

    y que no hace falta tener certificado digital,(si elijes esta opción) rellenas el cuestionario,(solicitud de licencia autonómica de pesca). Consta de dos páginas. La segunda, y en el apartado 7, “COMPROMISO, DECLARACIÓN Y AUTORIZACIÓN” Y al no poderse firmar online(si te acepta el certificado digital no harña falta, pero yo, aún teniéndolo no pude hacerlo porque me dio error), tendrás quie imprimir esa hoja y firmarla y poner tu nombre y apellidos donde pone fdo:, para que se corresponda la firma y tus datos. Luego tendrás que escanear dicha página y adjuntarla en el apartado “AUTORIZACIÓN DEL REPRESENTANTE!”. Luego hice una transferencia online a culaquiera de las Cajas de Ahorro colaboradoras que están en indicada arriba con sus respectivos números de cta. Si no tienes banca online, tendras que hacerlo de manera presencial y el resguadro del ingreso 6,68 €, lo vuelves a escanear(en formato pdf) y lo adjuntas en el apartado “RESGUARDO DEL INGRESO DE TASAS…..). Importante imprimirlo todo(pinchas visualizar, imprimes, pichas en volver, imprimes…hasta que imprimas todo lo que has adjuntado. Como la expedición, según la ley y lo pone bien claro arriba, en esta página, es inmediata, no tendrás que esperar a que te llegue la dichosa tarjetita verde, amarilla o del color que sea, ya que has cumplido los trámites legales oportunos,
    Todo esto es porque me parece un abuso las comisión que cobra la Caja Castilla la Mancha por estos trámites tan banales..y no me explico como la Administración lo permite. En fin, espero haberos ayudado. Yo me voy de pesca el lunes con todo solucionado y por 6,68 euros frente a los 30 que me querían soplar los banqueros. Un saludo a todos y buena pesca. Jesús.

  18. Ola buenas cual es el.numero pra llamar para solicitar sacar la licencia de pesca de castilla la mancha gracias

  19. estoy esperando la carta con licencia de pesca de tres semanas al que numero puedo llamar para ver que pasa? me llamo vasile mi numero es 642729567

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 32 seguidores

