Solicitud de Licencia de pesca de Extremadura

Para solicitar licencia de pesca en la comunidad autónoma de Extremadura  es necesario pagar las tasas correspondientes con el modelo oficial de Tasas de licencias de caza/pesca (modelo 50).

Las tasas se pueden pagar en cualquiera de los siguientes BANCOS o CAJAS

  • BANCOS: Banca Pueyo, Banco de Andalucía, Banco Popular Español, Banco Sabadell, Banco Simeon, Banesto, Bankinter, BBVA, BSCH, Banco de Castilla
  • CAJAS: Caixa Catalunya, Caja de Ahorros de Madrid, Caja de Badajoz, Caja de Extremadura, Caja Duero, Caja España, Caja Rural de Almendralejo, Caja Rural de Extremadura, Cajasur, Cajasol, La Caixa
  • Para residentes de fuera de Extremadura, pueden localizar con más facilidad el modelo 50 en las sucursales de Caja de Ahorros de Badajoz o Caja de Ahorros de Extremadura, o bien se los podemos mandar por correo.

Las tasas para la licencia de pesca son:

 

Una vez cumplimentado y pagado el modelo 50 de tasas, tiene que enviarnos el impreso blanco a:

Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, Apartado de correos 254, 06800- Mérida (Badajoz) junto con fotocopia de su carnet de Identidad.

Las licencias se pueden solicitar desde un año hasta cinco. El importe total es simplemente el resultado de multiplicar el importe de la licencia de un año por los años que le interese.

Contacto:
Teléfonos:.. 924 00 46 63,  924 00 46 64,   924 00 64 65,  924 00 46 66,        924 00 46 68,    924 00 46 69,    924 00 46 70
Email:…. licenciasdecazaypesca@juntaextremadura.es
Correo postal: . Licencias de Caza y Pesca (Apartado de Correos 254). 06800 MÉRIDA

65 comentarios

  1. LAS PERSONA CON MINUSVALIA IGUAL O SUPERIOR AL 33% ESTAN EXENTAS DE LAS TASAS?
    GRACIAS.

    • Lo mismo que Gabriel, estamos exentos del pago de tasas por licencia de pesca, en Madrid es gratis, contestarme por favor, gracias

    • yo tengo el 65 p0r ciento de minusvalia, la licencia la saco en extremadura pero resido en vizcaya que tengo que hacer para no pagar.

      • Llamar a los telefonos de arriba y ellos os informarán mucho mejor

        un saludo

  2. hola queria saver si se puede solicitar la alicencia de pesa via internet .

  3. No Attila magy, la tienes que solicitar por telefono

    un saludo

  4. ola wenas si yo kisiera sacarme la lincecia de extremadura de pesca por cuanto me saldria

  5. licencia de pesca para extremadura,para mayores de 65 que debo hacer gracias

  6. ¿No hay ningún acuerdo con alguna otra Comunidad Autónoma, en lo relaccionado a las licencias de pesca, ( o sea que estén unificadas)?

    • Alberto pues lamentablemente NO, espero que extremadura se pueda sumar a las comunidades que las han unificado ya.

      un saludo

  7. Un saludo, tengo una duda, ya pague las tasas y todo y tengo un papel rosa que vale para dos meses en el cual pone que la licencia la recibiria por correo pero se han pasao los dos meses y no llega… he llamao pero no consigo hablar con ellos que puedo hacer??? gracias

  8. Gracias al final lo consegui…por medio de otros numeros… un saludo

    • Jorge puedes compartir esos numeros de telefono con todos nosotros?. Por si fallan los de arriba, bueno es seguir otros cauces

      un saludo

  9. quisiera sacarme la licencia en extremadura pero soy de salamanca seria para pescar ciprinidos

    cuanto me saldria

    • Victor tienes arriba las tasas:
      Las tasas para la licencia de pesca son:
      – Un año sin recargo: 4,70 euros.
      – Un año con recargo: 7,18 euros.

      El recardo es siempre para salmonidos

  10. como puedo solicitar un formulario para pagar una licencia de pesca para extremadura

  11. Alina llama a los numeros de telefono del post e llos te envian el formulario

  12. Hola, buenos días!! Sería necesario sacar la licencia de pesca para pescar en el embalse de proserpina en Mérida?? donde puedo encontrar la relación de embalses, rios y pantanos que están exentos de licencia?? gracias

  13. para sacar la licencia de pesca pues la tengo caducada tengo 65 años les pediria por favor me manden la direccion para solicitarla muchas gracias

    • para Antonio la direccion es la siguiente. DIRECCION GENERAL DEL MEDIO NATURAL,,,,,,,,,,,,,,,A.P. de CORREOS,254,,,,,,C.P.06800,,,MERIDA

  14. Muy buenas, podira ir a la caixa abonar el importe de la licencia y el proceso estaria terminado??

    • Si fernando, con el resguardo puedes pescar ya, pero tienes un tiempo limitado, luego te tienen que enviar la licencia

  15. Hola, me gustaria saber como puedo descargarme la solicitud para rellenarla e ir a pagarla al banco. Un saludo

  16. ME GUSTARIA COMENTAR LO AGRADABLE Y LA FACILIDAD QUE TE DAN PARA SACARTE LA LICENCIA EN ESTA COMUNIDAD,LO CUAL NO PUEDO DECIR LO MISMO AQUI EN ANDALUCIA QUE TODO SON PEGAS,CURSOS Y SEGUROS.

  17. Tengo 58 años y una incapacidad permanente total, ¿que se necesita para sacar la licencia de pesca?

    • Santiago llama a los telefonos: 924 00 46 63, 924 00 46 64, 924 00 64 65, 924 00 46 66, 924 00 46 68, 924 00 46 69, 924 00 46 70 que ellos te informaran mejor de que pasos tiene que seguir

      Un saludo

  18. no se si me he enterado bien porque no me lo creo. PAGANDO EN EL BANCO LAS TASAS YA PUEDO PESCAR? me han destinado a trabajar a partir de mañana y me gustaria poder ir ya el fin de semana a pescar. que aprenda la junta de andalucia, que me ha costado un ojo de la cara sacarme la de aqui, ademas de una semana de curso y sin contar el seguro de responsabilidad civil. y de paso, donde puedo tener informacion sobre el pantano de orellana para ir a pescar? gracias

    • Pues si jorge, te quedan con un resguardo y mandas el otro y con ese resguardo creo que puedes pescar durante 30 dias hasta que te llega la licencia.

  19. gracias pakito, no sabia lo de mandar el resguardo, pero lo que si veo es que sirves de gran ayuda a muchos aficionados como yo. gracias por todo, espero no tener que molestaros mucho, aunque seguire entrando en este foro. felicidades por la calidad que le dais. saludos

  20. Hola mira yo he mandado la renovacion de la licencia de pesca y no me a llegado aun y hace ya por lo menos 2 meses que la mande y cuando llamo a los numeros de telefono que vienen detras del resguardo no me lo cogen y nose que puedo hacer para que me la manden si alguien me puede ayudar que me lo diga por favor

  21. que necesito para pescar con una barca neumatica con motor electrico

  22. Una pregunta sr@s. ¿ que significado y que incluye el recargo en las licencias de pesca de extremadura?

  23. Creo que si, llama a los numeros de arriba y ellos te informaran mejor

  24. gracias otra vez maquina.

  25. Hola el modelo 50 para caza y pesca como se puede solicitar? yo no puedo llegar al banco badajoz

  26. cuanto bali licencia de pesca en extremadura para un año y para 5 años

  27. cuanto bali licencia de pesca de extremadura de 1 año y 5 años para extranjeros

  28. buenos dias,,,me llamo marcel,,,me gusta de sacar licencia de pesca en zona de extremadura,pero no encuentro en nigun banco o cajas,impreso,,,yo vivo en zona de toledo,,,por favor me puede decir como puedo bajar por internet ,,impreso,,,muchas gracias

  29. Marcel si llamas a los telefonos de arriba te manda el modelo 50 a casa

  30. tengo una pregunta se me a estropeado el carnet q te mandan de la licencia, que puedo hacer??yamo por telefono pa que me lo manden otra vez???

  31. Sandra llama y exponles el problema, te mandaran una copia de tu licencias ya que todavia la tienes en vigor

    • muxas gracias, y sabes a que numero tengo que llamar???

      • Para más información puede contactar, si lo desea en los telefonos: 924 00 46 63, 924 00 46 64, 924 00 64 65, 924 00 46 66, 924 00 46 68, 924 00 46 69, 924 00 46 70

  32. MIPREGUNTA ES LA SIGUIENTE QUE TIEMPO TRANSCURRE DESDE QUE SE PAGAN LAS TASAS HASTA QUE SE OBTIENE LA LICENCIA DE PESCA, TENIENDO EN CUENTA QUE SOY DE FUERA DE EXTREMADURA.

    • Marcelo con el pago de las tasas y el justificante que te dan puedes pescar en Extremadura durante un mes hasta que te llega la licencia definitiva

      • En 15 dias tienes la licencia en casa, despues de pagar y mandar el justificante de pago a merida, con la otra copia como bien dice pakito ya puedes pescar un mes.

  33. Idilio, hola mi pregunta es que si sacando la tasas del modelo 50 hoy, puedo ir a pescar al otro día con el resguardo. cuantas cañas permiten por carnet de pesca?

  34. los numeros de telefono q estan en la pagina no son me dicen q el numer marcado no exinten

  35. SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL NUMERO DE TELEFONO DELA JUNTA PARA PODER CONTACTAR POR LO DE LA LICENCIA DE PESCA’? SELO AGRADECERIA) MUCHAS GRACIAS

  36. Hola buenas, tengo una discapacidad del 33% , mi pregunta es si estoy exento de pagos para sacarme la licencia de pesca.gracias

  37. el numero de telefono no es esiste el save el mumero

  38. Buenas tardes.
    Quisiera saber si para pescar en Proserpina necesito sacar una licencia especial o vale con la licencia de la Junta.
    Gracias.

  39. no existe ninguno de esos telefonos

  40. Buenas alguien podria decirme para que vale el recargo en la licencia? Y tambien si en lugares de pesca de horario libre se puede pescar de noche sin car fishin

    • Hola Alexis, el recargo de la licencia vale para poder pescar la trucha y la sobre la pesca nocturna, mejor que llames a la consejeria y ellos te informaran mejor

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 36 seguidores

